Hemos empezado la clase viendo el Land art, que es un tipo de manifestación artística que se produce en la naturaleza y no dura para siempre. Después la profesora nos ha explicado que hacer plástica es trabajar diferentes aspectos que tienen que ver con la estética, el placer y la reflexión.
imagen sacada por mi en clase
Hemos puesto fecha para el examen (11 de Abril).
La profesora ha explicado los mecanismos de motivación en el aula, los putos de partida para abordar la motivación, que son:
- El momento social
- La percepción de la asignatura
- Nuestra capacitación como profesores
También hemos visto que el núcleo familiar es el origen de todas las actitudes iniciales de comportamiento, que la valoración que se tiene hacia la materia influye en la motivación, la pirámide de Maslow, qué es la acción y el efecto de motivar, cómo motivar, cómo hacer que la motivación extrínseca se convierta en intrínseca y los objetivos de la educación plástica.
![](https://fragmentoscoetaneosdotcom.files.wordpress.com/2015/04/35c48-pirc3a1mide.jpg)
imagen sacada de: http://fragmentos-coetaneos.com/2015/04/04/abraham-maslow-y-su-piramide-de-necesidades/
Para terminar la clase la profesora nos ha mandado realizar el siguiente ejercicio:
1. Relaciona dos objetivos de la educación artística con la película ayer vista y con una época histórica diferente a la actual.
Objetivos seleccionados:
- Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.
- Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
Época histórica seleccionada: La reconquista de los reinos cristianos.
Relación con la película: En esta época, como en la película, se puede apreciar como entre las diferentes culturas había cierta discriminación y como se infravaloraba la figura de la mujer. Esto se ve muy bien en la película cuando quieren apedrear a Baktay por ser mujer y querer ir a la escuela, además de decirla que es una pagana.
Que trabajaremos en cada objetivo:
- Para trabajar el primer objetivo les explicaremos ambas culturas y las diferencias e igualdades que había entre ellas.
- Para trabajar el segundo objetivo les vestiremos de "moros" y de cristianos y haremos un teatrillo en el que representaran la batalla de Covadonga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario