En la clase de hoy (15/3/16) la profesora nos ha enseñado como debemos comportarnos en las presentaciones públicas. Los elementos que debemos cuidar son 3:
- Comunicación no verbal, ya que el receptor recibe más información de como nos comportamos que del discurso en sí.
- Contenido del discurso, primero nos presentamos, a continuación agradecemos, después hacemos un pequeño resumen de lo que vamos a contar y empezamos con la presentación sin leer del Power Point.
- Dicción, hay que controlar el volumen, la velocidad, los silencios y la pronunciación.
También nos ha enseñado que hay que crear un entorno amable para favorecer que los niños hablen en público y no tengan ese "miedo" a hablar en público. Esto nos lo ha enseñado de forma práctica ya que ha hecho a un compañero subirse a una mesa y hablar durante un minuto y luego al mismo compañero le ha hecho que se sentara en un circulo con otros compañeros y que hablara durante otro minuto para despues preguntarle en que situación se ha sentido más cómodo (lo cual hemos podido apreciar el resto durante su discurso ya que en el circulo ha sido capaz de hablar con más soltura).
Lo que me ha llamado la atención especialmente ha sido que cada 15 minutos nos hacía subirnos a la mesa, meternos debajo de la mesa, cambiar la silla con el compañero, saltar y tumbarnos boca arriba y hablar. Todo esto era para hacernos ver que así se rompía la monotonía de la clase y hacía que estuviéramos activos no perderíamos el interés en la clase.
imagen sacada en clase por mi
imagen sacada en clase por mi
imagen sacada en clase por mi
imagen sacada en clase por mi
imagen sacada en clase por mi
No hay comentarios:
Publicar un comentario